Santa Marta, Sierrra Nevada y Ciudad Perdida de los Tayronas

Santa Marta, La Bahia mas Bella de América.

Ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta a miles de km de altura

Ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta a miles de km de altura

Una de las 3 Perlas del Caribe Colombiano, junto a Barranquilla y Cartagena. Tierra de rica historia, bellos paisajes y cuna de grandes personajes.

La ciudad mas antigua de América, fundada por los españoles en el año 1700, conserva aún vestigios de su pasado colonial. Visitar el centro histórico de Santa Marta, es volver a revivir una época  importante en la historia colombiana..

En Santa Marta se encuentra La Sierra Nevada de Santa Marta, la formación montañosa a orilla del mar, más alta del mundo, que se eleva majestuosamente desde el fondo del Mar Caribe hasta los  5.775 mts de altura.  Su punto mas alto es el Pico Colón que también es la montaña más alta de Colombia. La Sierra Nevada, es el hogar de muchas tribus indígenas que  aun conservan sus tradiciones, siendo los indios arhuacos los mas conocidos de todos aunque también es la residencia de  los Kogui, wiwas y kankuamos. La Sierra Nevada fue también la cuna de los indios Tayronas que habitaron alli antes de la llegada de los españoles a su territorio. En el año 1976 fue descubierta la Ciudad Perdida de Los Tayronas , que fue el centro político y manufacturero de la región a orillas del río Buritaca y pudo haber albergado 2.000 a 8.000 personas.  Se dice que fue abandonada durante la conquista española . El lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres. Las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un área de aproximadamente 35 hectáreas y Se levanta entre los 900 y los 1.200 metros de altura.

Si deseas visitar este paraiso terrenal, te ofrecemos la posibilidad de hospedarte en un apartamento en el rodadero barato, apartamento para alquilar por días en el rodadero, de donde puedes fácilmente unirte a una excursión en una de las agencias turísticas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>